Inicio » Avances, Regiones, Comunicación y Cultura

Hasta el viernes 08 de mayo

Ciclo cultural combina filmología y realismo mágico en Mérida

5 mayo 2015 | Haga un comentario

Este miércoles se prevé, en este mismo espacio universitario, una reunión de la regente de Cinergia con profesores e investigadores de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, donde se suscribirá un convenio institucional de cooperación e intercambio con la Universidad de Costa Rica

Esta semana, hasta el viernes 08 de mayo, se desarrolla en la capital del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, un ciclo de actividades culturales donde el realismo mágico y la filmología se combinan para honrar, a un año de su desaparición física, al Nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez.

La experiencia reflexiva y formadora, que arrancó este lunes 04, fue organizada por la Fundación para el Desarrollo Cultural de Mérida (Fundecem).

Incluye un ciclo películas basadas en obras del Gabo, que se proyecta a partir de las 5:00 de la tarde, en la sala Briceño Ferrigni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Este martes, jueves y viernes se proyectan los títulos: Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, y Memoria de mis putas tristes, respectivamente, mientras que este lunes fue el turno de El coronel no tiene quien le escriba.

Este martes se realiza en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA) el evento Del cine y otros demonios, que incluye una conferencia sobre cine latinoamericano y un foro, con participación de la catedrática, historiadora de cine y directora del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba (Cinergia), María Lourdes Cortés.

Este miércoles se prevé, en este mismo espacio universitario, una reunión de la regente de Cinergia con profesores e investigadores de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, donde se suscribirá un convenio institucional de cooperación e intercambio con la Universidad de Costa Rica.

A las 3:00 de la tarde, Cortés participará en un foro sobre los vínculos de García Márquez con el cine, actividad en la que presentará su libro: Los amores contrariados, publicado en 2014 y ganador del Premio de Ensayo 2013 de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, de Cuba.

El conjunto de actividades es organizado por Fundecem, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y la ULA.

T/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000