Este martes|Cicpc captura en Táchira a tres presuntos paramilitares de las «Águilas Negras»

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el estado Táchira, capturaron a tres presuntos paramilitares del grupo las «Águilas Negras» en la población de Rubio, municipio Junín, según informó el comisario Jotny Márquez, jefe de la subdelegación del Cicpc.

Con el apoyo del 211 Batallón de Infantería Antonio Ricaurte se logró la aprehensión de estos ciudadanos, a través de un operativo en el que se logró –además- la incautación de dos pistolas, una granada fragmentaria, 13 celulares, dos motos y altas cantidades de estupefacientes.

En el lugar donde se practicó la detención de estos presuntos paramilitares, fueron detenidas tres mujeres por los delitos de incautación de armas de fuego. Las damas se encargaban del cuidado de las municiones.

Márquez indicó que la ubicación de estos delincuentes obedeció a un trabajo de investigación iniciado por el Cicpc en la entidad, a raíz de la muerte por sicariato de un joven de 16 años de edad en la población de Rubio, identificado como Rieber Alejandro Rincón Torres.

El asesinato de este joven, estudiante del Colegio Los Andes, conmocionó a la población del municipio Junín. Autoridades del Cicpc establecieron una posible conexión entre el deceso y el grupo delictivo.

Fuente/RNV