Informó Humberto Ramírez| CICPC capturó a 10 microtraficantes de droga en Barinas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  como parte del Plan Madrugonazo al Hampa, capturaron a diez personas que se dedicaban a la distribución de droga, mediante el microtráfico el municipio capital de Barinas.

El jefe estadal del órgano detectivesco, Humberto Ramírez, destacó que en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes han obtenido óptimos resultados gracias a las pericias de los uniformados.

A uno de los detenidos le decomisamos 60 envoltorios de marihuana, por su parte, al resto de los delincuentes les incautamos pequeñas porciones de cocaína, durante diversos procedimientos”, detalló.

Adicionalmente, informó que desmantelaron una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en la parroquia Alto Barinas de la jurisdicción.

En esta acción recuperaron dos carros y aprehendieron a dos ciudadanos identificados como Alexander Díaz Duque y José Gregorio Linares.

“Estos ciudadanos se robaban los automotores y posteriormente se comunicaban con las víctimas para solicitarles altas sumas de dinero para garantizar la devolución del bien sustraído”, agregó.

Puntualizó que con el respaldo de la inteligencia comunal y la articulación con los diferentes organismos de seguridad seguirá disminuyendo la incidencia delictiva.

“Con la colaboración de la comunidad, que se ha comunicado a través de la línea gratuita 0800-CICPC-24 hemos avanzado en la reducción del porcentaje de criminalidad en la entidad llanera”, afirmó.

Fuente/AVN