Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

Responsable de secuestros, homicidios y extorsiones en la región occidental del país

CICPC capturó a cuatro integrantes de la banda Los Meleán en el estado Zulia

25 mayo 2015 | Haga un comentario

Los miembros del grupo hamponil fueron capturados en flagrancia, mientras extorsionaban a un ciudadano, solicitándole una gran suma de dinero a cambio de la devolución de su vehículo, el cual había sido robado en días pasados

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División de Investigaciones de Vehículos del estado Zulia, detuvieron a cuatro integrantes de la banda criminal “Los Melean”, una organización delictiva de alta peligrosidad, responsable de secuestros, homicidios y extorsiones en la región occidental del país.

Los miembros del grupo hamponil fueron capturados en flagrancia, mientras extorsionaban a un ciudadano, solicitándole una gran suma de dinero a cambio de la devolución de su vehículo, el cual había sido robado en días pasados.

Los funcionarios que se encontraban realizando labores de inteligencia para dar con la ubicación de los delincuentes, lograron avistar dos vehículos con varios sujetos, quienes emprendieron  la huida al notar la presencia policial.

Luego de una rápida persecución, se logró materializar la captura de estos delincuentes, quedando identificados como Javier Alonzo Brito Cuello (26), de nacionalidad colombiana, apodado “El Mono”; Eddy Albino Vergel Castellano (28), apodado “Rompe Piñata”, el cual presenta varias solicitudes por los delitos de homicidio y resistencia a la autoridad; Alexander Antonio Meleán Castellano (26), apodado “El Ballena”, el cual presenta varias solicitudes por los delitos de resistencia a la autoridad, usurpación y homicidio; y Antonio José Meleán Reyes (21), apodado “Mafia”.

Durante el procedimiento policial fueron incautadas dos pistolas marca Glock, calibre 9mm, modelo 17; un bloqueador de señal para sistema satelital; una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, tipo Sport Wagon; y un automóvil marca Toyota, modelo Camry, tipo sedan.

El resto de los integrantes de “Los Melean”, peligrosa Banda Criminal de secuestradores, homicidas y extorsionadores, se encuentran plenamente identificados, prófugos de la justicia y se podría practicar su captura en los próximos días.

Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.

Fuente/ Prensa MPPRIJP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000