En Portuguesa|CICPC detiene a cuatro presuntos asaltantes de taxistas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Guanare, aprehendieron a cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a someter taxistas, para luego despojarlos de sus vehículos y otras pertenencias.

Los detenidos fueron identificados como Ronald Orlando Castellano (28), Emanuel Fernandez Valdez (19), Scarlen Yirnelis Torres Hernández (20) y Estefany  Nahir Gómez Peraza (24).

Durante el procedimiento los funcionarios recuperaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tipo escopeta, adaptada al calibre 20 milímetros; un vehículo incriminado, marca Chevrolet, modelo Malibú, color gris, placa 01AA7JP, tres envoltorios de droga y otros objetos de dudosa procedencia.

La captura y recuperación de las evidencias se registró después de una persecución que terminó cuando los investigados ingresaron en una vivienda, ubicada en la calle 05 del parcelamiento Libertad Los Cocos, Guanare, donde fueron aprehendidos.

Según las investigaciones del CICPC regional, estos ciudadanos solicitaban servicios de taxistas para posteriormente someterlos, bajo amenaza de armas de fuego, despojarlos de sus carros y pertenencias; después solicitaban altas sumas de dinero a cambio de la entrega de los vehículos y en algunos casos los desvalijaban y comercializaban sus partes y piezas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa.

T y F / Prensa MPPRIJP