Los aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía |Cicpc detiene siete sujetos por diferentes delitos en Bolívar, Cojedes y Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a siete sujetos en por los delitos de hurto, abigeato y homicidios en los estados Bolívar, Cojedes y Zulia.

En un primer caso los funcionarios del Cicpc arrestaron a dos conductores quienes se dedicaban al hurto de maletas y objetos de valor a los pasajeros que utilizaban la ruta de transporte desde Puerto Ayacucho hasta Ciudad Bolívar.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a varias denuncias realizadas por las víctimas en la sede de la Subdelegación Ciudad Bolívar, manifestando que abordaron la unidad de transporte desde el terminal de pasajeros ubicado en la avenida República, parroquia Catedral, municipio Heres desde  Puerto Ayacucho estado Amazonas con destino a Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Los funcionarios, iniciaron las investigaciones de campo y durante las pesquisas, implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estáticaen la avenida Libertador, calle principal, adyacente a Los Bloques de La Paragua de la entidad, logrando determinar que los conductores de la unidad de transporte realizaban una parada y sin que los pasajeros se dieran cuenta del hurto en proceso, procedían a sacar del autobús, el equipaje personal de todos los pasajeros, para luego ingresarlos en un carro marca Corolla de color blanco.

Durante el procedimiento policial fueron detenidos: Yoel Omar Zambrano Gómez (39) y José Esmerio Rodríguez (42), conductores de la unidad modelo Encava, tipo minibus de color blanco / multicolor del año 2011.

Los aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

Igualmente, en el estado Cojedes los pesquisas adscritos a la Subdelegación de San Carlos, capturaron  a cuatro hombres por el delito de abigeato.

El Comisario Jefe, Luis Medina Jefe de la Delegación Estadal Cojedes, manifestó que los detenidos fueron identificados como: Jorge Luis Ocho Sánchez, Edinson Eduardo Mendoza Flores, Maikel Alfredo Mendoza Flores y un adolescente.

Informó Medina que la aprehensión se registró en el sector Caño Benito, vía El Baúl, municipio Pao del estado Cojedes, donde se les incautó un saco contentivo de varios kilos de carne de especie bovina.

Explicó el Jefe del Cicpc Cojedes, que dichos sujetos se dedicaban a ingresar a las fincas adyacentes al sector, con el fin de descuartizar y robar ganado, para así poder vender la carne ilegalmente.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía Tercera y Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Cojedes.

En el estado Zulia, tras arduas investigaciones realizadas por funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cicpc Zulia, se lograron la captura de un homicida solicitado desde el pasado 14 de enero del presente año.

El comisario jefe Darwin Linares, jefe de Delegación Estadal Zulia, informó que el detenido quedo identificado como Alexis Ramón Rodríguez Torres (39) y el mismo se encontraba requerido ante el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, por el delito de Homicidio.

La aprehensión de este sujeto se produjo, en la carretera H, municipio Cabimas del estado Zulia. Acotó Linares. Alexis Rodríguez, fue colocado inmediatamente a la orden del Tribunal por el cual estaba siendo requerido.

El alto jefe policial, indicó que estos procedimientos se estarán realizando continuamente y los mismos están enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Fuente/ Prensa Cicpc