Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

En Ciudad Guayana, estado Bolívar

Cicpc detuvo a cinco falsos funcionarios de Sundde que extorsionaban a comerciantes

15 febrero 2016 | 1 Comentario

Solicitaban cantidades de dinero a propietarios de pequeños comercios a cambio de no cerrar los locales ni quitarles la mercancía

Cinco ciudadanos que se hacían pasar por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para extorsionar a comerciantes de Ciudad Guayana, fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Bolívar.

Así lo informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de las redes sociales, indicando que los detenidos presuntamente pertenecen a diferentes organismo de seguridad.

Precisó que los sujetos “extorsionaban a propietarios de pequeños comercios solicitándoles cantidades de dinero a cambio de no cerrar los locales ni quitarles la mercancía”, simulando ser funcionarios de la Sundde.

Apuntó Rico que a estas personas se le incautaron credenciales del Ministerio Público, Consejo Nacional Electoral, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Casacoima, dinero en efectivo y un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer.

El grupo fue detenido en la avenida Gumilla de San Félix en el estado Bolívar.

Texto/CO
Fuente/@douglasricovzla
1 Comentario
marian dijo:

ACA EN CD GUAYANA LAS COSAS NO ESTAN NADA BUENAS,ENTRE COLAS,BACHAQUEROS,MALOS SERVICIOS ESPECIALMENTE EL GAS COMUNAL QUE NO TRAE EL SERVICIO A LAS CASAS,ESTAN ACABANDO CON LA PACIENCIA DE LAS AMAS DE CASA,AHORA TENEMOS UNA NUEVA PLAGA: SE TRATA DE LOS BODEGUEROS,EL MES PASADO VENDIAN UN KG DE AZUCAR EN 150BS,UN PLATANO EN 70BS,EL ARROZ EN 300BS,UN PUÑITO DE DETERGENTE EN 150BS,PUES HOY EL AZUCAR ESTA EN 500BS,UN PLATANO EN 100BS,EL ARROZ EN 600BS,EL DETERGENTE EN 250BS, Y ASI ESTAN TODOS LOS PRODUCTOS,CAMARADAS ACA NO HAY SALARIO QUE ALCANCE,Y SI ES DE DOCENTE JUBILADA,PUES MUCHO MENOS,PORQUE NO TENEMOS CESTA TICKET,PUES ES LO PRIMERO QUE NOS QUITAN AL JUBILARNOS COMO SI DEJASEMOS DE COMER.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000