Informó en comisario Jotny Márquez|CICPC incauta 12 toneladas de café para contrabando en el estado Táchira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) retuvieron 12 toneladas de café en grano que permanecían en un depósito clandestino en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, con el objeto de pasarlas posteriormente a Colombia de manera ilegal.

El director estadal del CICPC, comisario Jotny Márquez, explicó que el hallazgo ocurrió luego de un allanamiento en un depósito situado en la avenida 10 con calle 16 de Rubio, el cual estaba identificado con un letrero que decía «Grupo central de Rubio» y donde estaban los 12 mil kilos de café en distintos empaques.

El funcionario comentó que en esta acción detuvieron a tres venezolanos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

Márquez agregó que el resultado obtenido en este operativo obedece a una investigación minuciosa que efectuaran efectivos del CICPC para dar con el producto que pretendían sacar de contrabando del país.

Precisó que ya iniciaron las coordinaciones con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para vender el café a los tachirenses.

Fuente/ AVN/RNV
Foto/Archivo