En el estado Táchira|Cicpc incautó 59 panelas de marihuana

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Estadal Táchira, capturaron a un sujeto con 59 panelas de presunta marihuana, ocultas en una zona boscosa del sector Cuesta de Trapiche.

El comisario jefe Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó que mediante labores investigativas practicadas por los detectives, se logró la detención de una persona dedicada a la comercialización y ocultamiento de estupefacientes.

Detalló que la presunta droga fue hallada en momentos en que los pesquisas se percataron que el presunto distribuidor entró a una zona boscosa del barrio Rómulo Gallego, específicamente en el sector Cuesta de Trapiche, municipio San Cristóbal.

Añadió que los efectivos de la policía científica sigilosamente persiguieron al sujeto, quien fue capturado en flagrancia, cuando desenterraba tres maletas contentivas de 59 panelas de presunta marihuana, con un peso aproximado de 59 kilogramos.

El investigador identificó al presunto distribuidor como Anderson Javier Romero Rozo, de 29 años de edad.

Precisó que continúan la investigación a fin de determinar si la persona aprehendida pertenece a alguna organización delincuencial, dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

DETENIDO SOLICITADO POR HOMICIDIO

El comisario Marcos Rojas también informó sobre la detención de una persona requerida por la justicia por el delito de homicidio

Explico que la captura del solicitado se registró en el Punto de Control Fijo La Pedrera, municipio Libertador, quedando identificado como Cesar José Melgarejo Afanador, de 25 años de edad, quien se encontraba solicitado por la subdelegación de Rubio, por los delitos de lesiones, homicidio y violencia desde el año 2009.

Finalmente concretó que este sujeto fue el autor material de los homicidios de José Luis Cárdenas Lizcano, de 27 años de edad, y Fernando Xavier Feliz Sánchez, de 32 años, ambos hechos perpetrados este año en el municipio Junín.

T y F / Prensa CICPC