Secuestrado el pasado 29 de marzo| CICPC rescató a ex presidente de la Cámara de Comercio de Lara

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató sano y salvo al comerciante larense y ex-presidente de la Cámara de Comercio de esta entidad federal, Lino Palencia, quien había sido secuestrado el pasado 29 de marzo.

El jefe de la delegación del Cicpc-Lara, Gerardo Ortega, informó que el rescate del hombre de 70 años de edad se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en un sector boscoso llamado El Gamelotal, ubicado en las inmediaciones de la autopista Barquisimeto-Acarigua.

Indicó que por este hecho resultó detenido un individuo de nombre Freddy Antonio Zambrano Vásquez, de 33 años de edad. Otros tres delincuentes involucrados en este hecho se dieron a la fuga, aunque dos de ellos están plenamente identificados y actualmente los cuerpos de seguridad se encuentran tras la búsqueda.

Ortega explicó que este rapto se resolvió “luego de una minuciosa y ardua investigación policial, realizada por la Unidad Antiextorsión y Secuestro de este cuerpo policial, que permitió dar con el paradero del comerciante”.

Explicó que la pieza clave de este caso resultó la detención de Freddy Zambrano, al que llegaron las investigaciones policiales, luego del cruce de diversas informaciones, incluyendo las llamadas telefónicas realizadas por los delincuentes.

Ortega indicó que Zambrano reveló el lugar donde se encontraba la víctima, quien “fue mantenido en condiciones inhumanas por parte de los secuestradores”. Dijo que Palencia permaneció atado y con los ojos vendados durante su cautiverio. Lo mantuvieron dos días a la intemperie y el resto de sus días de cautiverio en el interior de la casa.

Dijo que Zambrano Vásquez, la persona detenida, “finalmente nos llevó al lugar donde se encontraba la víctima y a través de una operación de madrugada, logramos rescatar sana y salva a la víctima a las 4:00 de la mañana de este miércoles”.

Explicó que tres de las personas que tenían en cautiverio a Palencia se dieron a la fuga cuando sintieron que se estaba desarrollando la operación, pero están identificados. Se trata de una banda llamada Los Mehaye, procedente de Acarigua, estado Portuguesa.

Ortega indicó que por el rescate de Palencia los delincuentes estaban pidiendo 5 millones de bolívares a los familiares de la víctima. Acotó que este desembolso de dinero no se concretó, por la oportuna respuesta de los cuerpos de seguridad del Estado.

El jefe del Cicpc Lara dijo que con la solución de este hecho actualmente no hay ningún caso de secuestro en Lara. Este es el segundo rescate que realizan los cuerpos de seguridad en la entidad larense en la presente semana.

El pasado domingo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescató otro comerciante que había sido secuestrado en el sector Macuto de Barquisimeto. Este último hecho se resolvió en menos de seis horas.

Fuente/AVN