Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

En el barrio La Guajira, municipio Pedro María Ureña

CICPC Táchira detuvo a cuatro sujetos por extorsión

27 febrero 2016 | Haga un comentario

Los detenidos fueron identificados como Yeferson López (30); Brendy Carrascal, apodado “El Chueco” (22); Anderson García (27) y Oscar García (43), este último de nacionalidad colombiana

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación de Ureña, detuvieron a cuatro sujetos dedicados a extorsionar a empresarios del municipio Pedro María Ureña de la entidad andina.

Los detenidos fueron identificados como Yeferson López (30); Brendy Carrascal, apodado “El Chueco” (22); Anderson García (27) y Oscar García (43), este último de nacionalidad colombiana.

La captura fue practicada a través de un arduo trabajo investigativo en el Barrio La Guajira, municipio Pedro María Ureña. Durante el operativo se incautó una motocicleta, además de varias municiones y panfletos alusivos a la extorsión.

Según las investigaciones ejecutadas por detectives de la policía científica, los detenidos son miembros de la banda “Los Ñiches del Norte”, una organización que coopera con el grupo irregular “Los Urabeños”, liderada por un sujeto apodado “Ama”.

Asimismo, estas personas operaban extorsionando a comerciantes de los municiones fronterizos de la entidad andina, utilizando mensaje amenazantes, los cuales eran arrojados en los comercios más importantes del sector.

Fuente y Foto/ Prensa CICPC

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000