Inicio » Avances, Regiones

Fenómeno conocido como enjambre sísmico

En cinco días se han registrado más de 40 sismos en Lara

12 enero 2011

Los movimientos de tierra se han presentado en la localidad de Carrizal, ubicada al sur de la ciudad larense de Duaca. El movimiento más fuerte registró 3.8 grados en la escala de Richter

En cinco días se han registrado más de 40 sismos en el municipio Crespo del estado Lara, situación que ha sido catalogada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) como un enjambre sísmico.

Al respecto, Antonio Aguilar, instructor de prevención de Funvisis, explicó que los movimientos de tierra se han presentado en la localidad de Carrizal, ubicada al sur de la ciudad larense de Duaca.

El funcionario explicó que este miércoles un grupo de funcionarios de Funvisis se presentaron en el lugar para  atender los requerimientos de la comunidad, en cuanto a la información sobre la naturaleza de esta sucesión de eventos sísmicos.

Explicó al canal Venezolana de Televisión (VTV) que un enjambre sísmico es una sucesión de sismos de baja magnitud, señaló que el movimiento más fuerte registró 3.8 grados en la escala de Richter.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV
1 Comentario
isabel dijo:

donde puede ocurrir con mayor probabilidad un terremoto en venezuela y por que? gracias