Inicio »

Este viernes

Los Cinco Héroes Cubanos visitarán tierra natal del comandante Hugo Chávez

7 mayo 2015 | Haga un comentario

“Es un gran privilegio que Los Cinco puedan pisar tierras llaneras. Ese fue un sueño del comandante Chávez, verlos libres y, gracias a la batalla antiimperialista del pueblo cubano y del mundo, hoy es una realidad”, expresó gobernador de la entidad, Adán Chávez Frías

Los Cinco Héroes Cubanos visitarán este viernes el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, suelo que vio nacer y crecer al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El gobernador de la entidad, Adán Chávez Frías, destacó que para el pueblo barinés es un honor recibir a los combatientes antillanos, cuyo patriotismo es ejemplo para Cuba, Venezuela y el resto del mundo.

“Es un gran privilegio que Los Cinco puedan pisar tierras llaneras. Ese fue un sueño del comandante Chávez, verlos libres y, gracias a la batalla antiimperialista del pueblo cubano y del mundo, hoy es una realidad”, expresó.

Estos revolucionarios visitarán la casa materna del comandante Hugo Chávez y la Escuela Julián Pino, donde cursó estudios de primaria, la Plaza Hugo Chávez, y las principales calles de Sabaneta.

René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labadiño arribaron al país el lunes 04 de mayo para recorrer Venezuela y compartir con autoridades y el poder popular.

El grupo de antiterroristas fue apresado por el Gobierno de Estados Unidos en 1998 por defender la seguridad de su patria, un hecho que representa otra de las embestidas del Imperio contra el pueblo cubano.

Tras cumplir sus condenas, René González y Fernando González fueron puestos en libertad; mientras que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labadiño, a quienes se les había impuesto cadena perpetua, fueron liberados en diciembre de 2014.

Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000