Un sistema de Comunicación Popular |Ciudad Cojedes arribó a su 1er aniversario

Con gran alegría, trabajadores, editores, directivos y colaboradores de Ciudad Cojedes, festejaron junto al Pueblo el primer aniversario del Diario, con la presencia de la gobernadora Érika Farías y el presidente de Cuidad Caracas, Felipe Saldivia.

El acto inició con las palabras de uno de los fundadores de Cuidad Cojedes, Ramón Franco, quien expresó que el desafío de la comunicación del siglo XXI, es romper con los paradigmas de la comunicación capitalista, que es inhumana, se basa en la explotación, y no les da a los pobres oportunidad para expresarse. Acotó que con la Revolución ahora los pobres tienen voz, porque ese fue el objetivo del comandante supremo Hugo Chávez, romper esa estructura comunicacional nefasta”.

Franco manifestó que el nuevo periodista tiene que ser más audaz, para desmontar la comunicación capitalista, “hay que mostrar la realidad, desmontar el modelo actual e ir más allá de una simple información, hay que buscar las buenas experiencias y trasmitir esos hechos importantes”.

Asimismo, el fundador del diario aseveró que la comunicación y su desafío está en el contenido, debe generar estructuras y esquemas nuevos, debe ser participativa, conducente a elevar la dignidad del ser humano, “la nueva comunicación tiene que ser del pueblo”.

Por su parte, el presidente de Ciudad Caracas, Felipe Saldivia, expresó que el mejor patrón a seguir es Hugo Chávez, “él fue un comunicador nato y dejó establecido en el Plan de la Patria, la comunicación del siglo XXI”, que tiene como eje principal al Pueblo.

Saldivia manifestó que en el país existen 99 diarios privados y todos son capitalistas, sólo hay 7 diarios que están realmente al servicio público porque son de la revolución socialista, la soberanía comunicacional está en darle verdadero poder al Pueblo, que sean protagonistas, que la comunicación sea popular.

Finalmente, la gobernadora Érika Farías precisó: “estamos celebrando el primer año del diario de Cuidad Cojedes con su fundador, junto a nuestro Pueblo y con todos los trabajadores de este diario, que se inscribe dentro de la guerrilla comunicacional establecida por el Comandante Hugo Chávez”.

“Nuestro Comandante fue un comunicador perenne por quince años, y ahora en el estado Cojedes estamos concretando un aporte a esa batalla de ideas a la cual nos convoca el Presidente Nicolás Maduro, dar la lucha en el ámbito de la comunicación, por ello estamos celebrando este aniversario, humildemente pero con un compromiso justo con el Pueblo cojedeño, para que sea un instrumento, una estrategia de una nueva ética y de una nueva forma de comunicar dentro de la revolución, las noticias de las comunidades y de todas la experiencias con el avance del pueblo mismo”.

En el acto se entregó reconocimiento por su labor dentro del diario Cuidad Cojedes, a periodistas y colaboradores, entre ellos; Ramón Franco, Gustavo Jaime, Virginia Villegas, Elio López, Marieli Prado y Mayte Guerra y a la Gobernación del Estado Cojedes el cual fue recibido por Margaud Godoy, secretaria general del Gobierno.

Fuente/Gobierno Bolivariano de Cojedes

Muchas Felicidades.
Es un logro para nuestro Amado Estado Cojedes, sigan adelante,
Manifestando objetividad, veracidad e imparcialidad siguiendo
El norte de Nuestro comandante, Hugo Rafael Chavez..
Graacias por elevar la Bandera de la Libertad para significar Nuestro Pueblo.
Dios y La Virgen De La Divina Pastora los Bendiga y Protejan en tan hermosa
Valiosa labor, de ínformar y en todos vuestros proyectos de
Fe, Amor y Caridad.

Comandante TU no estás Muerto. Valoremos estos logros.