Informó la directora estadal del ministerio para la Mujer, Zulay Martínez|CLAP comenzarán esta semana distribución de 40.000 kits de uniformes escolares en Barinas

Esta semana, 100 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) iniciarán la distribución de 40.000 kits de uniformes escolares para estudiantes de educación preescolar y primaria de Barinas.

«En el eje llanero comenzaremos la venta de 13.000 kits de uniformes concretamente en 13 instituciones del municipio Antonio José de Sucre y 18 planteles educativos de Pedraza», informó a la Agencia Venezolana de Noticias la directora estadal del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, Zulay Martínez.

La jornada continuará en los municipios Barinas y Arismendi, indicó Martínez, quien destacó que esta iniciativa gubernamental tiene como fin «batallar contra la especulación en la temporada escolar».

Aseguró que los CLAP fueron capacitados por el Estado Mayor de la Ofensiva Económica y los ministerios para la Mujer y Comunas y Movimientos Sociales para garantizar la calidad de la producción textil.

Barinas, situada al suroccidente del país, cuenta con 1.709 Comités Locales de Abastecimiento y Producción que funcionan en los 12 municipios para combatir la guerra económica.

T/ AVN
F/ Archivo