A precios justos|CLAP garantiza suministro de alimentos a familias en Barinas bajo preceptos de inclusión

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Barinas, atienden 350.000 familias cada mes en la región llanera del país, para garantizar la distribución a precios justos de alimentos y artículos de limpieza y aseo personal.

El coordinador estadal de la Gran Misión Abastecimiento y Soberano, Argenis Aldazoro, destacó que el funcionamiento exitoso de los CLAP demuestra que el tejido social y la organización del pueblo se han fortalecido.

Detalló que en el estado Barinas hay cerca de 1.800 Comités que promueven la producción y distribución de rubros de primera necesidad en los doce municipios de la geografía llanera, con iniciativas que incluyen desde la fabricación de jabón hasta la siembra de cereales, frutas y hortalizas.

«El Gobierno va a continuar consolidando el poder popular, los consejos comunales, las comunas y los CLAP. Vamos a seguir avanzando bajo las líneas del Plan de la Patria diseñado por el comandante Hugo Chávez», sostuvo.

Aseveró que la iniciativa es una política transitoria para combatir la guerra económica y asegurar que no falte el alimento en los hogares llaneros.

«Esta es una solución momentánea para que el pueblo adquiera los productos que necesita. Estamos cumpliendo con la Constitución y el ejercicio del poder de Gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias venezolanas», agregó.

Aldazoro resaltó que los CLAP atienden a la población sin distingo de posición política o social, «favorecemos desde el compañero que vive en Arismendi, el municipio más alejado, hasta el centro de la capital de Barinas. No pedimos carnet político, porque nuestra misión es combatir la especulación y el bachaqueo».

T/ AVN
F/ Referencial