Inicio » Avances, Regiones

Revisarán realidad del sistema judicial

CLEZ instaló comisión especial para abordar planes contra el hampa

26 febrero 2016 | Haga un comentario

Quedó formalmente instalada la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana que abordará el tema de la inseguridad en el estado Zulia. El objetivo de las diputadas y diputados que integran la comisión, es escuchar los planes que cada policía municipal está ejecutando en aras de disminuir los índices delictivos, asimismo, acudirán al Circuito Judicial del Estado, [...]

Conformada Comisión Especial de Seguridad Ciudadana en le Consejo Legislativo del Zulia

Quedó formalmente instalada la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana que abordará el tema de la inseguridad en el estado Zulia.

El objetivo de las diputadas y diputados que integran la comisión, es escuchar los planes que cada policía municipal está ejecutando en aras de disminuir los índices delictivos, asimismo, acudirán al Circuito Judicial del Estado, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, para conocer de primera mano la realidad del sistema judicial zuliano.

El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adelis Nava, preside la comisión, junto a otros diputados pertenecientes al Gran Polo Patriótico y a Un Nuevo Tiempo.

Nava dijo que esta comisión coadyuvará para resolver el tema de la inseguridad ciudadana y solicitó a sus homólogos, “no politizar el problema”. “Es necesario abordar el tema de manera integral, en conjunto con todos los niveles de gobierno”, agregó.

Señaló que existen en la región zuliana, “mafias enquistadas”, con distintos componentes: “Corresponde al estado garantizar la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos y explicar qué planes están ejecutando y la eficiencia que han tenido”.

“Nadie debe sentirse aludido y cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponda. Hay que hacer una revisión de la situación de los retenes porque parecen territorio de nadie”, acotó.

TyF/Yajaira Iglesia

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000