Informó el director estatal del Registro Electoral, Frank Molleja|CNE seleccionó más de 11.000 miembros de mesas en Yaracuy para parlamentarias

Este año fueron seleccionados en Yaracuy 11.100 ciudadanos para cumplir con el servicio electoral y participar como miembros de mesa en los comicios para elegir a los diputados que integrarán la Asamblea Nacional (AN), que tendrán lugar en el transcurso de 2015.

El director estadal de la Oficina de Registro Electoral, Frank Molleja, informó que la lista de seleccionados se publicó en Gaceta Oficial el pasado 30 de abril.

Señaló que el listado también se encuentra disponible en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gob.ve, y puede ser consultado por el servicio telefónico 0800VOTEMOS (8683667) y por mensajería de texto al CNE-R (263-7).

Adicionalmente, el organismo comicial también informa de manera personal a cada uno de los miembros de mesa seleccionados sobre su responsabilidad de cumplir con el Servicio Electoral Obligatorio, a través del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).

Destacó que a partir de este lunes 04 de mayo, corre el lapso de 10 días hábiles establecido para que quienes no puedan cumplir con el servicio electoral soliciten la excepción, y eviten exponerse a las sanciones establecidas en ley.

Son causales e impedimentos de excepción para el cumplimento del servicio electoral ser mayor de sesenta y cinco años de edad, prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio, tener alguna limitación física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes; ser candidata o candidato a cargos de elección popular o ejercer un cargo de dirección en una organización con fines políticos.

Molleja recordó que el servicio electoral es un deber constitucional, previsto en el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en Capítulo III, artículos 50 al 53, de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

“Quien haya resultado seleccionado y se niegue a desempeñar el cargo para el cual fue escogido o a cumplir las tareas asignadas, sin presentar la excepción correspondiente, podrá ser sancionado con multas equivalentes entre 15 y 50 unidades tributarias o arresto proporcional, a razón de un día de arresto por unidad tributaria, de conformidad con el artículo 230.1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, expresó.

T/ AVN
F/ Eluniversal