Resaltó el general de brigada Marlon Dulcey Parada|Cohesión popular y militar neutraliza células delictivas en Mérida

La cohesión entre las comunidades organizadas, la Fuera Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Estadal permitió recuperar trece armas de fuego y detener a más de 30 personas en Mérida, en la región andina de Venezuela, por faltas ciudadanas y delitos diversos.

«A través de la activación de las mesas de seguridad ciudadana de los consejos comunales, de la inteligencia social, obtuvimos informes para orientar los esfuerzos y precisar la acción en el combate contra el hecho delictivo», resaltó este lunes el general de brigada Marlon Dulcey Parada, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En rueda de prensa realizada en la sede estadal del comando, el jefe militar destacó la incautación de 12 armas de fuego y 1 facsímil, procedimientos que dejaron 7 detenidos por la posesión ilegal de armas, potestad reservada en Venezuela sólo para el Estado .

«Desplegamos un operativo especial para aplicar acciones de seguridad ciudadana, orientadas a garantizar la tranquilidad del pueblo, así como el cabal cumplimiento a líneas estratégicas del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz», agregó Dulcey Parada al detallar las acciones de seguridad cumplidas del 13 al 16 de octubre.

La acción preventiva y correctiva de la Policía estadal con apoyo de la FANB permitió la incautación de 84 porciones de droga, con el saldo de 6 detenidos por presunto micro tráfico.

En el balance destaca también la aprehensión de tres ciudadanos en flagrancia, específicamente en un robo y secuestro frustrados.

Nueve vehículos solicitados por robo, fueron recuperados y puestos a la orden del Ministerio Público, para totalizar 32 personas detenidas.

Más de 380 hombres y mujeres; efectivos militares y funcionarios policiales, se desplegaron en el territorio merideño para ejecutar acciones de prevención y de combate al delito en el reciente fin de semana, teniendo como prioridad a sectores populares de los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

T/ AVN
F/ Referencial