Inicio » Avances, Regiones, Alimentación

Plan rebelde y victorioso en Anzoátegui

Cojedes: Mercado campesino a cielo abierto distribuyó cinco toneladas de Alimentos en Apartaderos

26 febrero 2016 | Haga un comentario

Blancir Farfán, presidenta de la empresa Alimentos Cojedes informó que la jornada contó con la participación de pequeños y medianos productores del municipio Anzoátegui

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, desplegado a propósito del Plan Rebelde y Victorioso en el municipio Anzoátegui, el gobierno bolivariano del estado Cojedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Agricultura y Tierras, realizó un mercado campesino en la plaza Bolívar de la parroquia Juan de Mata Suárez en Apartaderos, donde fueron distribuidas cinco toneladas alimentos y productos agrícolas.

Blancir Farfán, presidenta de la empresa Alimentos Cojedes informó que la jornada contó con la participación de pequeños y medianos productores del municipio Anzoátegui, quienes dispusieron de productos no procesados como hortalizas, tubérculos, verduras y leguminosas, además de carne de res, carne de porcino, pescado y productos avícolas a precios justos, para garantizar el acceso a los alimentos de las familias de esta jurisdicción.

Farfán señaló que el mercado campesino también ofreció productos elaborados por empresas estadales y mencionó que el gobierno regional, siguiendo lineamientos de la gobernadora Erika Farías continúa brindando el apoyo a los productores de la región distribuyendo los diferentes rubros que se producen en la entidad.

Por su parte, Edward Rivas, director de Desarrollo Económico de la alcaldía de Anzoátegui, destacó que esta jornada lleva directamente los alimentos al consumidor, evitando que intermediarios puedan elevar su costo y especular con los productos, impulsando de esta manera la producción agroalimentaria en la región, “lo que queremos es ayudar a nuestra revolución y al presidente Nicolás Maduro, convocamos a nuestro pueblo a que se sume a esta iniciativa productiva para que los venezolanos produzcamos lo que consumimos y fortalezcamos nuestra economía”, señaló.

Marina Nava, vocera del poder popular manifestó su apoyo a esta iniciativa del gobierno bolivariano de Cojedes, expresando que la misma permite hacer frente a la guerra económica y demuestra la capacidad de producción con la que cuenta esta entidad llanera, como eje fundamental de motor agroalimentario, garantizando el abastecimiento de alimentos en el país, “a través de los patios productivos y la organización de nuestro pueblo, podemos impulsar la siembra para recuperar nuestra economía y superar el rentismo petrolero, atendemos el llamado de nuestro presidente de trabajar juntos por nuestro país”, dijo Nava.

El mercado campesino de pequeños y medianos empresarios se realizará hoy en la parroquia Cojedes del municipio Anzoátegui, continuando con el plan rebelde y victorioso en dicha localidad.

Fuente/ Prensa Secretaría Económica de Cojedes

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000