Se desarrollará entre el 19 y 23 de septiembre|Colectivos y Zona Educativa de Mérida afinan detalles para inicio de fiesta escolar

Diferente colectivos y la Zona Educativa del estado Mérida afinan los detalles para los eventos que se realizarán, el lunes 19 de septiembre, con ocasión del inicio del período escolar 2011-2012, que incluye varias caravanas,a las cuales partirán desde cada plantel y pasearán por las calles adyacentes a sus localidades.

La jefa de la Zona Educativa del estado Mérida, Oda Núñez, dijo que esta jornada festiva se desarrollará entre el 19 y 23 de septiembre.

Adelantó que la jornada comenzará con un acto central, tanto en la capital merideña como en cada uno de los 23 municipios de esta entidad andina.

Asimismo, participarán los ministerios para la Educación; para las Comunas; para la Cultura; para la Alimentación; para la Salud; para el Deporte; para el Turismo y para el Ambiente, entre otros.

Para el miércoles se prevén caravanas con las cuales se promoverán valores y otros mensajes constructivos, para iniciar el año escolar de una manera distinta, explicó.

El programa contempla una fiesta de integración en la que participarán estudiantes, docentes, personal administrativo, comunidad, así como diversas instituciones nacionales, regionales y municipales.

Núñez destacó que la comunidad educativa debe intervenir además en el impulso de Gota de amor por mi Escuela, que se ejecuta en edificaciones escolares del país, para atender las reparaciones menores, pintura, plomería y electricidad.

Anunció que el año escolar comenzará el lunes 19 de septiembre con una rueda de prensa conjunta con la Gobernación y demás entes comprometidos con la educación en Mérida, en la cual anunciarán las actividades que se realizarán.

Fuente/AVN

buenas tardes camaradas, bueno mi comentario esta dirigido a la ministra de educacion, solo queremos que nos de razon de los concursos publicos de ingreso del año pasado, ya que eso ya hace un año y nada se sabe de eso, por favor señora ministra haga el pronunciamiento a respecto, ya que la insertidumbre es a nivel nacional.