Con una inversión de 3,3 millones de bolívares|Colocadas 1.100 toneladas de asfalto en sectores populares de San Félix

La alcaldía de Ciudad Guayana colocó 1.110 toneladas de asfalto en tres comunidades de la parroquia Chirica de San Félix, como parte de un amplio despliegue correspondiente a su programa de asistencia social y servicios públicos «Manuel Carlos Piar».

El alcalde de la localidad, José Ramón López, informó que esta fue la sexta activación que realiza esta alcaldía en zonas populares de la mayor ciudad del suroriente venezolano desde el mes de agosto, con un total de 170.000 habitantes atendidos en áreas como asfaltado, alumbrado público, aguas servidas y agua potable, trámite de documentos, asistencia legal y social y atención médico-asistencial, entre otros servicios prestados por personal y equipos de todas las dependencias de la alcaldía y sus entes adscritos.

En este caso, fue atendida gran parte de la parroquia Chirica, donde se colocaron 1.100 toneladas de asfalto en los sectores El Tablazo, Las Elecciones y Parcelamiento Chirica, para reparar totalmente los huecos y fallas existentes y facilitar la movilización del transporte público y de los residentes.

«La inversión realizada en esta tarea alcanzó los 3,3 millones de bolívares», señaló el alcalde, quien agregó que también se demarcó y señaló la vialidad en Nueva Chirica, Parcelamiento Chirica y Las Barracas.

Además se realizó la sustitución de luminarias del alumbrado público y se efectuó la recolección de basura y limpieza de áreas verdes y espacios públicos, con apoyo de tres camiones volteo de la estatal Venezolana de Cementos.

Otra acción desarrollada en esta activación del Gabinete Móvil «Manuel Carlos Piar» fue el trámite de Registro Civil en 10 planteles educativos de la parroquia Chirica, en los que se entregaron partidas de nacimiento, certificados de matrimonio y otros documentos requeridos por padres, representantes y estudiantes.

Así mismo, con motivo del inicio del año escolar se efectuaron labores de desmalezamiento en la Escuela Guaicaipuro, Preescolar Teresa de la Parra I y II, Escuela Estadal El Nazareno, Escuela Luisa Cáceres de Arismendi, Provincia de Guayana, Pablo IV en Buen Retiro y Nellys de Sofía en Brisas del Sur.

El alcalde López indicó que también se atendieron las necesidades de agua potable de los sectores Francisca Duarte, El Colosito I y II, Colinas de Chirica y San Ignacio del Cocuy, a donde se despacharon camiones cisterna con un total de 240 mil litros, que fueron entregados de manera totalmente gratuita.

Anunció que este martes los equipos de la alcaldía harán la toma de la parroquia Unare, en el este de Ciudad Guayana, mientras que el miércoles se atenderá la parroquia Cachamay el próximo jueves la acción se desarrollará en la parroquia Universidad.

«En todas estas actividades contamos con el firme apoyo de las cooperativas al servicio de la alcaldía, consejos comunales, unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y de los líderes comunitarios organizados», destacó el burgomaestre.

Fuente/AVN