A través de la Misión Sucre| Comenzó en Cojedes Plan Nacional de dotación de Aldeas Universitarias

En el estado Cojedes comenzó el plan de dotación de aldeas universitarias, que adelanta la Fundación Misión Sucre y que se llevará a cabo en todo el territorio nacional, informó el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

En un acto efectuado en la Aldea Aula de Terán, del municipio Tinaco, y con la presencia del viceministro de Políticas Estudiantiles y presidente de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán; el director regional de Educación, Juan Luis Guerra; y el alcalde del municipio Tinaco, Francisco Ojeda, se entregaron equipos para las aldeas universitarias de la zona.

Computadoras, proyectores, pantallas, material de oficina y de limpieza formaron parte de la dotación que se entregó a estos centros educativos, que en el estado Cojedes alcanza los 44. En ellos se forman 13 mil 500 estudiantes, de acuerdo con la nota del Ministerio de Educación.

El viceministro Guzmán señaló: «Para nosotros, el sistema educativo con pertinencia ha sido una de las principales premisas con las que se ha desarrollado la política de este año desde el Ministerio, contribuyendo con el fortalecimiento de la municipalización de la educación, formando profesionales capacitados, comprometidos con el Proyecto Nacional Simón Bolívar y con la construcción del Socialismo, de un nuevo ser social».

Anunció asimismo que durante este mes serán inauguradas dos Aldeas universitarias en el estado Lara y una en Yaracuy.

Texto/ AVN
Foto/ Agencias