En Monagas|Comenzó el ensamblaje de la planta empaquetadora de leguminosas

Pdvsa Agrícola comenzó el ensamblaje de la planta empaquetadora de leguminosas, ubicada en los silos El Zorro en Maturín, estado Monagas, con el fin de procesar en estas instalaciones los granos que produce la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, detalló Agencia Venezolana de Noticias.

Con una capacidad de almacenamiento de 360 toneladas, esta empaquetadora está dividida en tres silos de 120 toneladas cada uno, informó Pdvsa Agrícola mediante comunicado de prensa.

Se estima que la empresa llegue a procesar 288 toneladas diarias de leguminosas, que serán distribuidas posteriormente por las redes de comercialización del Estado en paquetes de medio, uno y cinco kilogramos.

Asimismo, Jorge Rodríguez, gerente de Innovación y Proyectos de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa), señaló que está contemplada “la instalación de un centro de operaciones, sede administrativa, espacios para depósitos de insumos e instalaciones aptas para pernocta, que se ubicarán en los silos Barrancas Orinoco, todo esto para procurar la comodidad del personal agrícola”.

Este ensamblaje pretende recuperar espacios aptos para el almacenamiento de productos alimenticios (leguminosas), y a su vez generará empleos a las comunidades cercanas a las plantas y zonas de cosecha. Además, disminuirá los costos de almacenamiento y empaquetado de los alimentos que produce la filial agroindustrial en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

“Una vez instalada, esta planta se procesará toda la cosecha de leguminosas producida por Pdvsa Agrícola en esta región del país”, aseveró Mauro Palencia, coordinador de Desarrollo Agrícola de la FPO.

Se conoció que Pdvsa Agrícola, actualmente trabaja en la siembra de 3 mil hectáreas de caraotas en el estado Monagas, a fin de aportar una producción aproximada de 1800 toneladas de este rubro, previsto para inicios de 2016.

Estos trabajos están contemplados en el Plan de Siembra 2015 impulsado por el Gobierno.

T/ Redacción CO