Desde el pasado lunes|Comenzó instalación de Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina para motos en Zulia

Desde el pasado lunes se inició el proceso de instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), para motocicletas en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, informó el secretario de Infraestructura de Zulia y comisionado del Gobierno regional para la instalación de la TAG, Jairo Ramírez.

La información la ofreció Ramírez en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, donde se realizó una rueda de prensa con el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, donde se anunció el trasvase de agua del embalse Manuelote a Tulé, como una de las medidas para afrontar los bajos niveles de las represas de Zulia, donde se experimenta una sequía prolongada.

Informó que los centros donde se desarrolla la instalación de la TAG para motorizados son: en Maracaibo, el Cuartel Libertado y el estadio José «Encarnación» Pachencho Romero; mientras que en San Francisco, en la antigua sede de Policía de San Francisco (Polisur), ubicada en Sierra Maestra.

Los requisitos exigidos son los mismos solicitados para los vehículos: cédula de identidad del conductor y el documento de propiedad del automotor, en este caso de la motocicleta.

A modo de balance, Ramírez informó que hasta la fecha 276.000 vehículos del estado Zulia tienen instalada la TAG, de los cuales 209.000 pertenecen a los municipios Maracaibo y San Francisco.

Refirió que más del 65% del parque automotor de Maracaibo, ha instalado el dispositivo y que se prevé que para finales de año el 100% cuente con el mismo.

En cuanto a las estaciones de servicios activadas reveló que en la entidad suman 61 estaciones, de las cuales 36 funcionan en la capital zuliana y el municipio sureño.

Recordó que existen 70 mesas de atención, distribuidas en 6 puntos de atención, los cuales son: el Cuartel Libertador, Muelle Ana María Campos (Pequiven) de la avenida El Milagro, en La Barraca, la Base Aérea Rafael Urdaneta, en el megacentro Estadio Pachencho Romero y en la antigua sede de Polisur de Sierra Maestra, en San Francisco.

Fuente/AVN