Inicio de los trabajos fue supervisado por alcalde López|Comienza movimiento de tierra del nuevo cementerio municipal de Ciudad Guayana

La alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar dio inicio este lunes al movimiento de tierra y deforestación de 50 hectáreas de terreno, donadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), donde se construirá el nuevo Panteón Municipal de Ciudad Guayana, segundo camposanto de uso público que atenderá a la mayor urbe del suroriente venezolano.

El inicio de los trabajos fue supervisado por el alcalde, José Ramón López, quien agradeció el apoyo de la CVG por ceder a la municipalidad estas tierras, en las que se levantará un moderno cementerio que dará servicio gratuito a familias que no cuentan con los medios económicos para darle sepultura a sus difuntos en camposantos privados.

El nuevo Panteón Municipal estará ubicado en adyacencias de la avenida Norte-Sur 1, en el oeste de Ciudad Guayana, próximo al cementerio privado Jardínes del Orinoco. Los movimientos de tierra, deforestación y preparación del terreno para la construcción de las terrazas y vías internas implica una inversión de 5 millones de bolívares, aportados totalmente por la municipalidad.

El alcalde López explicó que se espera inaugurar la primera etapa del nuevo cementerio en junio de 2015, una vez construidas cerca de 15 terrazas con capacidad para 1.200 fosas, así como la vialidad interna y demás servicios.

Señaló que esta obra viene a dar solución ante el agotamiento de espacios disponibles en el Cementerio Municipal de Chirica, ubicado en San Félix, que ya no cuenta con terrenos para nuevos nichos y tumbas.

«El crecimiento de la ciudad ha llevado a que se necesiten más servicios e infraestructuras y eso incluye también obras como este cementerio, donde las familias de bajos recursos podrán enterrar a sus difuntos sin pagar», señaló.

Recalcó que, hasta la fecha, esta ciudad de 850.000 habitantes cuenta con dos cementerios, uno privado y otro público, por lo cual esta obra había sido declarada como prioritaria en el plan de obras 2014-2015.

«Juntos, el Gobierno Nacional y municipal, estamos dando respuesta a las necesidades de quienes no pueden pagar los altísimos costos de los servicios funerarios en el sector privado», señaló, al tiempo que agradeció el apoyo del ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, quien en noviembre de 2013 firmó, siendo presidente de la CVG, la entrega de estas 50 hectáreas a la alcaldía de Caroní para desarrollar este proyecto.

Fuente/AVN