Trabajo articulado con varias instancias|Comienza plan de mantenimiento en parroquia La Beatriz de Valera

Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la parroquia La Beatriz, en el municipio Valera del estado Trujillo, este marte se dio inicio al plan de mantenimiento, embellecimiento y saneamiento ambiental en el cual se articula el trabajo de varias instancias.

Estarán al frente de este plan la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), la Dirección de infraestructura (Dinfra), voceros de las instituciones de salud y educativas que funcionan en la localidad y el Poder Popular, que ejecutará las labores destinadas a mejorar las condiciones.

Una de las voceras de la Comuna Revolucionaria La Beatriz, Yeneida Simancas, expresó que este trabajo estará enfocado en recuperar los espacios públicos, iniciando con la recolección de basura, para que la población tenga un mejor ambiente.

«Estamos uniendo esfuerzos para que La Beatriz sea una parroquia ejemplar, donde el Poder Popular se integre a las acciones para mejorar, en este caso para lograr el embellecimiento», dijo.

Por su parte, el vocero municipal de la Misión Sucre, Sergio Araujo, destacó que en vista de la ineficacia del alcalde de derecha del municipio Valera, José Karkom, han decidido hacerle frente al problema ambiental que está generando la falta de recolección de los desechos sólidos.

«Juntos estamos haciendo un gran trabajo en pro de la comunidad para que los habitantes de La Beatriz vivan en mejores condiciones y contrarrestar la falta de atención por parte del alcalde ineficiente», manifestó.

Horacio Araujo, representante de Dinfra, indicó que a los planes de limpieza se sumará un plan de mejoramiento del servicio eléctrico público y por ello realizan la evaluación respectiva para concretar un proyecto a través del cual se asignen los recursos necesarios.

T/ AVN
F/ Referencial