Comienzan trabajos de rehabilitación de tramos viales en sectores agrícolas de Caruao

A partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola en la parroquia Caruao, estado Vargas, a través del proceso de autogestión, el cual implica la participación directa de los consejos comunales de los sectores San Jorge y San Rafael de Todasana.

De acuerdo con el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), Pedro Morales, en esta oportunidad en San Rafael de Todasana se construirán 110 metros lineales y en San Jorge 88 metros.

“Nosotros ponemos los materiales de construcción y le damos un incentivo a los trabajadores de la zona para que ellos puedan incorporarse a la ejecución de estas obras parciales de la vialidad, la cual se irá extendiendo progresivamente a todos los sectores agrícolas”, explicó.

Indicó que este miércoles fueron llevados los materiales de construcción a los sitios y se sostuvo una asamblea de ciudadanos y ciudadanas con los habitantes de ambos sectores para finiquitar los detalles de esta obra en la que van a trabajar unas 30 personas directa e indirectamente.

Se estima que estos tramos viales estén listos para antes de finales de año, con lo que se incentivará la producción agrícola en la zona, abundante en plátano, aguacate, limón y guayaba, además de musáceas, raíces y tubérculos.

Fuente/ AVN