Inicio » Regiones, Judiciales y Seguridad

Informó el ministro de Interior y Justicia

Comisión especial del CICPC investigará muerte de dos estudiantes en Táchira

10 agosto 2012

“Estos dos jóvenes desaparecieron el pasado domingo en puntos distintos del municipio San Cristóbal, e incluso en horas distintas. Sin embargo, sus cuerpos fueron encontrados en el mismo lugar”, adelantó Tareck El Aissami

La misma comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) enviada desde Caracas para esclarecer el homicidio del juez principal del municipio Jáuregui, Edixon Olano Jaimes, se sumará a las investigaciones que se adelantan sobre el hallazgo de los cadáveres de dos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), desaparecidos desde el domingo 5 de agosto.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, quien indicó que los cuerpos sin vida de Eduardo Fonseca Aldana, de 28 años y estudiante de Ingenería Industrial, y Leidy Rangel Useche, de 21 años y estudiante de Ingeniería en Producción Animal, fueron hallados este viernes en horas de la mañana en el Jardín Botánico de la UNET.

“Estos dos jóvenes desaparecieron el pasado domingo en puntos distintos del municipio San Cristóbal, e incluso en horas distintas. Sin embargo, sus cuerpos fueron encontrados en el mismo lugar. Por ahora estamos adelantando las investigaciones asociadas a este lamentable hecho”, acotó.

El ministro destacó que comisiones del CICPC se encuentran en el sitio recolectando elementos de interés criminalístico, además de contar con el apoyo de una comisión especial de Caracas, la cual participó en la investigación del homicidio del juez en La Grita, para determinar de manera inmediata la causa de muerte y ubicar a los responsables.

“Por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis, por lo que seguiremos trabajando en el esclarecimiento del suceso que afecta a dos familias tachirenses y a la comunidad universitaria de la UNET, a quienes les hacemos llegar nuestras palabras de dolor y pesar”, manifestó El Aissami.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
1 Comentario
raquel capote dijo:

Qué esta pasando con tanta inseguridad ? se sabe que el Ministerio de Justicia está trabajando , estoy de auerdo con la nueva Policiía Bolivariana, que la Ministra Valera está tratando de mejorar este gran problema que tenemos, pero no se ven mayores resultados, yo pienso que hay muhos policías involucrados en todos estos secuestros y asesinatos, y a los nuevos policías bolivarianos que tienen una mejor preparación los están matando para quitarles sus armas, por favor hay que ser más mano dura contra la delincuencia , ya que ellos no les importa la vida de las personas, DIOS protegenos