Informó el gobernador Nelson Moreno|Comisión del Ministerio de Interior, Justicia y Paz brindará asistencia técnica a Polianzoátegui

Una comisión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz visitará el estado Anzoátegui, para brindar asistencia técnica a la dirección de la Policía estadal (Polianzoátegui), precisó el gobernador de la entidad Nelson Moreno.

En rueda de prensa ofrecida este lunes desde la sede de la Comandancia de la institución policial, en el municipio Diego Bautista Urbaneja, Moreno señaló que el abordaje de la comisión fungirá de evaluación a la operatividad del organismo, debido a una situación irregular que se suscitó entre los días viernes y sábado de la semana pasada.

El mandatario regional comunicó que parte de los oficiales de la Policía estadal acometieron un mal procedimiento con tres personas, que transportaban 10 toneladas de harina de trigo desde el estado Bolívar y se dirigían hacía un comercio del casco central de la ciudad de Puerto La Cruz.

«Los funcionarios detienen el camión a la altura de la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona y posteriormente lo trasladan hacia la sede de la Comandancia en Urbaneja, donde detienen al conductor del camión y a sus dos acompañantes», sostuvo.

Agregó que oficiales destacados en la Comandancia, procedieron a descargar 75 sacos de harina para presuntamente negociarlos, otros siete sacos más desaparecieron y descargaron 118 sacos adicionales que los introdujeron en la oficina de Dirección de Orden Público.

Moreno aseguró que por este hecho se mantienen detenidos 60 funcionarios de la Policía del estado, a quienes se les realizan las investigaciones pertinentes.

Asimismo, el gobernador solicitó a la directiva del cuerpo de seguridad regional que colocaran su cargo a la orden y en este sentido, designó como director encargado del organismo al oficial Antonio Briceño, quien además viene ocupando el cargo de Director de Política Interior y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado.

T/AVN
F/Archivo