En el estado Vargas|Complejo hotelero Gran Caribe estará listo para próximos Juegos Olímpicos Suramericanos de Playa

Para noviembre del próximo año se prevé culminar la reconstrucción del complejo hotelero Gran Caribe, conformado por los antiguos hoteles Sheraton y Hesperia Caribe, que suman más de 700 habitaciones, y que funcionará como la villa olímpica de los III Juegos Olímpicos Suramericanos de Playa 2013, a celebrarse en Vargas.

La información fue suministrada por el viceministro del Deporte, Eduardo Álvarez, quien despidió este martes a la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), conformada por representantes de Brasil, Colombia y Uruguay, que se encontraba en el país desde el pasado domingo.

«En esta segunda visita de la Odesur tuvimos una agenda bien apretada. Inauguramos la sede de los juegos en Infravargas, donde iniciamos la primera oleada de formación del personal técnico que trabajará como voluntariado durante el evento. Asimismo visitamos las instalaciones de los hoteles y las zonas donde va a ser construida la infraestructura deportiva», explicó.

Por su parte, Pedro Rodríguez, director del Comité Operativo de los Juegos en Vargas, informó que la idea es dejar un legado en materia deportiva no sólo para la región, sino para el país.

«Proyectamos construir un estadio especial que se perfila como el primer centro olímpico de deportes de playa de Suramérica, el cual construiremos en la avenida José María España, a la altura de la avenida principal de Los Corales», precisó.

Rodríguez señaló que ya se invirtieron 22,5 millones de bolívares en la primera fase de la recuperación de los hoteles, la cual consiste en la limpieza y remoción de escombros.

«Ahora vamos a empezar con la segunda fase de los trabajos y esperamos inaugurar esta obra con la apertura de los juegos», anunció.

Por su parte, Ernesto Cajaravilla, miembro de la Comisión Técnica de Odesur, afirmó que se llevan una impresión muy positiva de la visita. «Nos vamos muy contentos y satisfechos. Esperamos que en la próxima visita que realicemos en agosto encontremos que se cumplan los puntos sobre los cuales hemos hecho sugerencias», dijo.

Una comisión venezolana viajará el próximo 25 de mayo a Chile, donde se realizará una asamblea de la Odesur y en la cual se firmará el contrato que sellará el compromiso de Venezuela para la materialización de estos juegos.

Fuente/AVN