«La visión que tenemos es seguir impulsando la economía de Barinas de la mano del pueblo»|Comunas de Barinas sembrarán este año 5.000 hectáreas de cereales

Más de 50 organizaciones populares de Barinas estiman cultivar este año 5.000 hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo, como parte del Plan Siembra Comunal 2017.

La información la dio a conocer el director estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Edgard Quiroga, quien detalló que este plan de cultivo se cereales se llevará a cabo en los doce municipios de la entidad llanera.

Las comunas -agregó Quiroga- también potenciarán la producción de jabones artesanales, artículos de limpieza del hogar y productos textiles.

«La visión que tenemos es seguir impulsando la economía de Barinas de la mano del pueblo e incorporar a las 133 comunas que tenemos en la entidad en diferentes iniciativas productivas», puntualizó.

Precisó que en una primera asamblea realizada a finales de enero con 22 organizaciones comunales «se determinaron las proyecciones y la meta de seguir incorporando al poder popular en el plan productivo».

Con el Plan de Siembra Comunal 2016, en Barinas fueron cultivadas 4.600 hectáreas cultivadas. Este año, pequeños y medianos productores proyectan sembrar más de 228.300 hectáreas de cereales, leguminosas, frutas y musáceas.

F/AVN
F/Archivo