Anunció el viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver|Comunas de Sucre recibieron más de Bs 630 millones para impulso del Plan Siembra

Más de 630 millones de bolívares para el impulso del Plan de Siembra Comunal 2016 entregó este viernes el Ejecutivo Nacional en el estado Sucre, al poder popular organizado en consejos comunales y comunas para la ejecución de proyectos productivos.

El viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver, en compañía del gobernador de Sucre, Luis Acuña, hizo entrega de los recursos en un acto realizado en el teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, capital de la entidad ubicada en el oriente del país.

Durante el evento, Malaver explicó que estos recursos permitirán fomentar la ejecución de proyectos productivos regionales, sin intermediarios, que coadyuvarán a erradicar la especulación y llevar alimentos al pueblo a precios justos.

«Esto nos permitirá seguir contrarrestando y desmontando el sistema de la guerra económica, cuyos objetivos e intenciones todos conocemos. El pueblo sabe que esta es una guerra inducida contra el mismo pueblo, que hoy se levanta para decir presente y apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro», indicó.

Asimismo, el Viceministro refirió que la idea es lograr que el país produzca los alimentos que requiere y eliminar la dependencia alimentaria.

«Estamos empeñados en que no lleguen más barcos a Venezuela con productos de afuera, en que criemos nuestros pollos, cerdos y reses, en que las arepas que nos comamos se elaboren con el maíz que sembramos, y en que todos estos alimentos lleguen al pueblo a bajos costos», acotó.

Por su parte, César Franco, vocero de la Comuna Comandante Eterno de Cantarrana, señaló que este financiamiento permitirá dar impulso a iniciativas como los patios productivos, que benefician a familias y comunidades completas.

«Hemos sido beneficiados con una casa de cultivo para continuar desarrollando patios productivos en nuestra comunidad para producir alimentos, sin que éstos se conviertan en mercancías, si no que sirvan para cubrir la necesidad alimentaria de nosotros mismos y de los sectores aledaños», enfatizó.

T/ AVN
F/ Referencial