Para enfrentar la guerra no convencional|Comunicadores proponen combinar medios tradicionales y alternativos para afrontar guerra mediática

Conjugar el uso de las redes sociales con mensajes a través de murales, radios, televisoras comunitarias y megáfonos fue la propuesta central del primer Encuentro de los Consejos Populares de la Comunicación, celebrado este viernes en el estado Guárico, para enfrentar la guerra no convencional que dirige la derecha venezolana contra las conquistas sociales de los últimos 17 años.

Nestor Francia, representante del Estado Mayor de la Comunicación para la entidad llanera, indicó que la comunicación popular es fundamental para que el mensaje llegue a todos los rincones de Venezuela y el mundo. «El pueblo con las ideas de Chávez comunicador saldrá victorioso una vez más», dijo.

Dijo que la derecha nacional, tutelada por el imperialismo, asesta ataques contra la patria a través de medios distintos a los convencionales para desmoralizar a los venezolanos. Por tanto, «en un momento histórico, cuando el pueblo es asediado por una guerra asimétrica, se hace necesario aplicar estrategias para medios no convencionales».

En la actividad, que reunió en San Juan de los Morros a comunicadores de los 15 municipios de la entidad, se realizaron mesas de trabajo para analizar el desarrollo actual de la comunicación en el país y las propuestas para su transformación.

Rosa Del Valle Ortiz, comunicadora popular del municipio Leonardo Infante, indicó que el papel de los medios alternativos y comunitarios es fundamental para que se desmonte el mensaje enviado por los medios alineados con la derecha venezolana. «Es el espíritu del pueblo comunicador unido por la defensa de la patria», dijo.

T/ AVN F
F/ ‏@Monicamejias2