Con 80% de avance|Comunidad de Barinas construye 25 viviendas en comunidad El Río

La Brigada de Construcción Socialista de la comunidad El Río, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, ejecuta 25 viviendas a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat.

Emoris Rodríguez, de la brigada, informó que el Gobierno le otorgó un millón 800 mil bolívares al consejo comunal del sector para concretar la meta, lo que se logró gracias al apoyo financiero del Ministerio para las Comunas y Protección Social y al trabajo articulado del pueblo.

La construcción de unidades habitacionales registra 80% de avance físico, que serán entregadas a finales de este mes.

Dijo: “El pueblo ha entendido que para poder surgir y consolidar una patria socialista hay que ser solidarios y trabajar juntos”.

“Tenemos herreros, albañiles, plomeros, carpinteros y electricistas preparados, quienes recibieron certificados por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista”, señaló.

Por su parte, Francis Pérez, del Consejo Comunal El Río, comentó que las viviendas edificadas por el Estado superan la calidad de las construidas por el sector privado, que especula y las fabrica en espacios reducidos.

Recordó que el costo de cada vivienda es de 70.000 bolívares, pero en el mercado privado podrían alcanzar los 350.000 bolívares.

Texto/AVN