Manisfeswtaron su respaldo al Vicepresidente Tareck El Aissami|Comunidad sexo género-diversa proyecta declarar a Aragua territorio libre de discriminación

A propósito del Día Internacional contra la Homofobia, a celebrarse el próximo 17 de mayo, el movimiento sexo género-diverso del estado Aragua realizará una movilización, al tiempo que solicitará al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Aragua (Cleba) que la entidad sea declarada territorio libre de discriminación.

Así lo anunció este martes Ronny Ortega, coordinadora regional para la sexco género-diversidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien además manifestó que se encuentran trabajando en una extensa agenda en el marco de la referida ocasión.

“Nos encontramos en reuniones preparatorias para relanzar nuestro movimiento. Llegó la hora de mostrar lo positivo de nosotros y nosotras, tenemos que ir desmontando el prejuicio el señalamiento la burla y eso es parte de lo que hoy comenzamos a construir”, resaltó desde la sede del Cleba, en Maracay .

Un amplio diagnóstico también será realizado por este movimiento con el fin de conocer las necesidades en cuanto a vivienda, salud, educación, entre otros aspectos sociales que permita fortalecer las potencialidades de la comunidad LGBT.

“Somos parte de una sociedad en construcción que requiere aceptación social que requiere seguir visibilizando logros, seguir demostrando que tan capaces somos nosotros dirigir y coordinar desde el poder popular”, agregó la vocera.

Aprovechó para manifestar su respaldo rotundo a la gobernadora del estado, Caryl Bertho, y para ratificar su compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez quien incorporó a este sector través de diversas políticas sociales.

“La Revolución Bolivariana es para nosotros el escenario que nos genera una visión dimensional para ir más allá de lo que éramos antes, unos colectivos mal vistos señalados por los sectores, pero que en estos tiempos somos parte de un movimiento social que aporta cosas positivas para la construcción de una sociedad, la igualdad de condiciones, la inclusión social, la solidaridad, el reconocimiento y la identidad es parte de lo que nosotros vamos a abanderar en el estado Aragua”, dijo.

PA´LANTE TARECK

La comunidad sexo género-diversa aprovechó la ocasión para manifestar su “rotundo respaldo” al vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck EWl Aissami, víctima de una campaña mediática internacional que intenta afectar el avance del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua