En parroquia Miguel Peña de Valencia|Comunidad Simón Bolívar apoya plan de asfaltado Barrio Adentro

Gestión de Ameliach mejora vialidad en comunidades con Plan de Asfaltado.

Los habitantes de la comunidad Simón Bolívar, parroquia Miguel Peña de Valencia, recibieron con beneplácito la activación del Plan de Asfaltado Barrio Adentro, anunciado por el gobernador Francisco Ameliach, para recuperar la vialidad de 241 calles y ocho avenidas en nueve municipios de la región.

Con el Plan de Asfaltado Barrio Adentro se aplicarán un total de 44 mil 860 toneladas de asfalto para las parroquias Santa Rosa y Miguel Peña, con las que se mejorará la vialidad de 18 y 150 calles respectivamente.

Johanna Colmenares, jefa de Círculo de Lucha Popular (CLP) del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó su satisfacción por recibir este beneficio que permitirá el embellecimiento de las calles del sector. Además, destacó que el Consejo Comunal, UBCh y comunidad organizada, trabajan articuladamente con las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Social, adscritas a la Gobernación, para dar inicio a este Plan de Asfaltado.

“La comunidad Simón Bolívar, la cual estuvo por más de 40 años desasistida por todos los entes gubernamentales, se beneficiará con tres mil toneladas de asfalto gracias al gobernador Francisco Ameliach; nuestra comunidad está contenta por recibir este beneficio, y sabemos que con participación y esperanza concretaremos nuestras metas”, dijo.

Asimismo, Colmenares describió que el pueblo ha aprendido a planificar en conjunto, a través de la autogestión aplicada, a fin de resolver los problemas internos de sus comunidades.

GESTIÓN INCOMPETENTE

Colmenares denunció que estas obras son competencia del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, quien a su juicio no ha brindado respuesta al pueblo que lo eligió. “El pueblo es sabio y sabe que Valencia le quedó grande al burgomaestre, puesto que no ejerce ninguna de las competencias para las que fue elegido por aquellas personas engañadas, quienes lo eligieron como alcalde y hoy en día están arrepentidos como pueblo”, dijo.

De igual modo, Eduardo Pérez, vocero de contraloría del consejo comunal Libertador Simón Bolívar y representante de la UBCh en el sector, manifestó que gracias al Plan de Asfaltado impulsado por el gobernador Francisco Ameliach, se toman en cuenta las comunidades desasistidas por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola. “quien tiene abandonadas a las comunidades en lo que se refiere a infraestructura, alumbrado, vialidad, entre otras problemáticas que existen, específicamente en la parroquia Miguel Peña”, acotó.

“El alcalde de Valencia fue puesto por aquellos que vieron en él a una persona que venía a solucionar la situación de las parroquias de la ciudad de Valencia, sin embargo, éste se hizo de la vista gorda, está encerrado en su cúpula y no sale a brindar respuestas a las tantas comunidades que votaron por él”, subrayó.

INICIATIVA CONSCIENTE

También Celennis Fuentes, habitante de la comunidad Simón Bolívar, agradeció al gobernador Ameliach por la obra de asfaltado que viene realizando, “porque de verdad las calles se encuentran todas dañadas. En la comunidad Simón Bolívar no hay una vía que sirva. De verdad lo felicito por tomar la iniciativa, aún y cuando es competencia del ciudadano alcalde, quien aquí no recoge ni la basura, a veces pasa hasta un mes que no vemos el camión por la zona”.

Mientras que, Ariane Vejar, miembro del Comité Local de Abastecimiento Popular (CLAP), felicitó al Gobernador por la iniciativa de solventar las necesidades de asfaltado en las comunidades. “Esperamos que puedan seguir realizándose este tipo de obras para concretar nuestros planes. La junta comunal, UBCh y todos los que hacemos vida política y social, agradecemos este asfaltado en nuestra comunidad, esperamos que este sea el principio de muchos beneficios que puedan realizarse por el bien común”.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Gobierno de Carabobo