La entrega se hizo en la Expo- Logros|Comunidades de Lara recibieron Bs. 22,55 millones para proyectos socioproductivos

Un total de 70 consejos comunales y 15 Empresas de Propiedad Social (EPS) del estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela, recibieron financiamiento para la ejecución de proyectos socioproductivos y agrarios por un monto superior a los 22,55 millones de bolívares.

Los ministerios para las Comunas y Movimientos Sociales, y de Agricultura y Tierras autorizaron los recursos, reseña nota de prensa de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

La entrega se hizo en la Expo-Logros instalada en la plaza La Justicia de Barquisimeto, donde actualmente comuneros y otras instancias muestran los resultados obtenidos en materia productiva al cumplirse esta semana dos años de Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El consejo comunal Tural del municipio Iribarren recibió recursos para ejecutar un proyecto de gallinas ponedoras, mientras que los Carorita I y Francisca La Meca Ramos impulsarán una panadería comunitaria.

«Decía el comandante Hugo Chávez en el Golpe de Timón (documento de 2012 que resume la visión de la Revolución Bolivariana a partir de entonces) que la cultura comunal debe ser algo del día día, no un certificado o un papel para buscar casas. Debe ser un hecho político, donde exista la unidad en todos los ámbitos», expresó José González, vocero de la comuna Cacique Arichacán, del municipio Torres.

Por su parte, Hebelio López, productor del municipio Simón Planas, manifestó su agradecimiento por el proceso revolucionario que continúa el presidente Nicolás Maduro.

«Estoy orgulloso de llevar muy en alto el trabajo agrario y la cosecha de mis rubros para el consumo del pueblo», enfatizó.

T/ AVN