Destacó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva|Comunidades rurales de Jajó en Trujillo cuentan con Liceo Bolivariano

Las comunidades rurales de Vegas del Río, Mesa Grande, Comboco y Mesa de Los Morenos en la parroquia Jajó, municipio Urdaneta, en el estado Trujillo, cuentan con una nueva infraestructura en la que funcionará en el Liceo Bolivariano Mesa de Los Morenos, la cual fue puesta en funcionamiento este lunes en el reinició de las actividades del año escolar 2016-2017.

El gobernador del estado andino, Henry Rangel Silva, señaló que esta nueva sede es el resultado de una lucha de voceros de la comunidad que junto al Gobierno estadal se esforzaron para concretar el sueño de los adolescentes que hasta hace pocas semanas recibían clase en un local más pequeño, quienes ahora cuentan con optimas instalaciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje.

«Estamos contentos de realizar el reinicio del año escolar en este lugar y en medio de lo que significa esta actividad, puesto que es materializar la lucha de varios años», dijo.

Señaló que a través de la estrategia de gestión denominada operación remate se concretó la primera fase de la obra en tiempo record. «Emcontru (Empresa de la Construcción) abordó de manera rápida esta infraestructura y en 40 días se finalizó la primera fase», dijo.

Además esta institución, en la que actualmente estudian 98 adolescentes de Educación Media y General, fue dotada con 150 mesas sillas.

Rangel Silva anunció que ya están aprobados los recursos para la conclusión total del liceo y tener con ello la capacidad de formar de manera integral a 200 alumnos.

«Esto debe darle tranquilidad y desarrollo a esta zona. Vamos a reiniciar el año escolar con muchas cosas positivas que nos van a llevar a ser grandes, a ser un pueblo que en la lucha no se da por vencido», expresó el mandatario estadal.

Por su parte, el director de la institución, Gonzalo Valecillos, destacó el gran avance que han tenido las comunidades rurales con la construcción de esta fase del liceo que en poco tiempo podrá integrar más adolescentes al sistema educativo.

Resaltó la organización de la comunidad que de manera acertada articuló con estructuras del Gobierno estadal para concretar esta obra, que en su primera fase contó con una inversión que supera los 56 millones 562 mil bolívares, que es de gran importancia para el desarrollo de este pueblo.

Entretanto, la estudiante Alexa Balza, recalcó el compromiso de mantener y cuidar estas nuevas instalaciones para que generaciones futuras sigan formándose de manera adecuada.

Recalcó que «este es un sueño hecho realidad para quienes estudiamos y habitamos esta zona y por lo tanto lo vamos a cuidar y a querer».

T/ AVN
F/ Twitter