Judith Sukerman dice que no ha bajado la criminalidad en Valencia|Concejal de Prove considera inciertas cifras de inseguridad expuestas por Cocchiola

La concejal de Valencia por Proyecto Venezuela (PROVE), Judith Sukerman,  contradijo las declaraciones del alcalde Miguel Cocchiola en las que dijo que los cuadrantes de seguridad en el ayuntamiento ha ayudado a disminuir en 60% el índice de inseguridad.

“Esta cifra no contrasta con la realidad que viven diariamente los valencianos”, sostuvo la vocera, quien aseveró que durante el primer semestre de 2015 sólo en el municipio Valencia se registraron más de 320 muertes violentas, además de otros hechos delictivos tales como secuestros, robos y hurtos.

“Se han incrementado los robos de transformadores y celdas fotoeléctricas dejando comunidades  completamente a oscuras, lo que hace posible que los malhechores se valgan de la situación para cometer robos, hurtos entre otros”, consideró.

A su juicio, los regentes municipales y regionales lejos de atacar el problema buscan “tapar la realidad. Las autoridades insisten que los índices delictivos han disminuido cuando la realidad es otra”.

Ante la gravedad de la situación ha recurrido a la iniciativa de dictar talleres de seguridad vecinal y la  formación redes de seguridad comunitarias y así contribuir a la prevención del delito, contó la militante opositora.  “Es hora de dar atención a esta crisis y no alentar a los ciudadanos con cifras falsas”, enfatizó concejal, según una nota de prensa.

T/ Redacción CO