Recorrieron 2,5 kilómetros|Concurrida biocaminata cerró carnaval en Nueva Esparta

Una masiva biocaminata organizada por el Comité Olímpico Venezolano cerró la programación de carnaval en la playa La Caracola, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

Este martes los participantes recorrieron 2,5 kilómetros en la popular zona de la entidad, en un evento que también celebró la Semana de la Juventud Victoriosa.

El presidente del Instituto Autónomo del Deporte insular, Jesús García, recordó que este evento se desarrolló de manera simultánea en 20 playas del país, como parte de los proyectos que tiene el Comité Olímpico a favor del ambiente.

«Estamos recorriendo toda la entidad con actividades deportivas y recreativas demostrando que somos el epicentro de grandes eventos regionales, nacionales e internacionales deportivos y recreativos», dijo.

Tras la caminata, los asistentes a la actividad disfrutaron de una bailoterapia a cargo de la profesora Yeldy Napoli.

Una actividad similar se realizó en playa El Yaque, donde David Gregorio Báez, quien visitó Margarita proveniente del estado Zulia, mostró su entusiasmo por la iniciativa.

«Siempre disfruto de las playas de Margarita y de otros lugares, para mí El Yaque es lo mejor, es una de las mejores zonas, con bastante seguridad, les recomiendo a los que no la han disfrutado que vengan a recrearse en este lindo espacio», comentó.

La actividad de este martes formó parte del XI Festival Recreativo, Deportivo y Cultural y el XI Festival Recreativo, Deportivo y Cultural que en Nueva Esparta se concentró principalmente en las playas El Yaque, del municipio Díaz, y Concorde, de Mariño.

En el XI Festival Recreativo, Deportivo y Cultural participan todos los organismos que integran la Mesa del Vivir Bien, integrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), los ministerios de Cultura, Juventud y Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), PDP y Barrio Adentro Deportivo, entre otros.

T/AVN
F/Archivo

Excelente jornada auspiciada por el Comité Olímpico de Venezuela y organizada por Instituto Autónomo Socialista del Deporte del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), con la participación de atletas, amantes del ejercicio al aire libre, entrenadores, preparadores físicos y glorias del deporte del estado.
La imágenes fueron tomadas por Guillermo Silva.