Ministerio Público|Condenan a mujer por estafa inmobiliaria en Trujillo

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 4 años de prisión la presidenta de la Asociación Civil Rostros Felices, Elicel Torrealba, tras admitir haber estafado a 35 personas a través de la construcción de un complejo habitacional.

En la audiencia preliminar, el fiscal 3º y su auxiliar, Oscar Balza y Yusleivy Pineda, respectivamente, ratificaron la acusación contra la mujer por el delito de estafa continuada, previsto y sancionado en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En este sentido, el Tribunal 5° de Control del estado Trujillo, instancia en la que se realizó la referida audiencia, admitió la acusación, los medios de prueba presentados por los fiscales y tras la admisión de hechos por parte de Torrealba, dictó la citada condena contra la mujer, quien permanecerá recluida en el Internado Judicial de Trujillo, hasta tanto una instancia de ejecución de sentencia determine la forma de cumplimiento de la pena.

Torrealba, como representante legal de la mencionada asociación civil, solicitaba la cantidad de Bs. 25 mil para la adquisición de un terreno ubicado en la localidad, donde posteriormente se desarrollaría un complejo habitacional.

Al ver que no se realizó la compra del terreno ni fue reintegrado el dinero, el 8 de febrero de 2011 las 35 víctimas denunciaron a la representante de la asociación civil y luego de la investigación realizada por el Ministerio Público, los fiscales solicitaron al Tribunal 5º de Control de Trujillo una orden de aprehensión contra la mujer.

Seguidamente, el 2 de marzo del presente año, la mujer fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en una vivienda de su propiedad, ubicada en el municipio Carvajal.

Texto/Ministerio Público