Desde Cumaná|Conmemoran natalicio de Antonio José de Sucre y apertura del Año Bicentenario

Con motivo de cumplirse 219 años del natalicio del Gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, este lunes se lleva a cabo un acto conmemorativo en su nombre, en Cumaná, capital del estado que lleva su nombre.

Durante la actividad el ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, convocó a la juventud venezolana a desplegarse “para trabajar todo el año y acompañar al Gobierno Bolivariano en la ofensiva económica y la pacificación del país».

Asimismo, instó a los jóvenes de la Patria a integrarse en la jornada nacional del año bicentenario y seguir el ejemplo del prócer venezolano.

“Es un compromiso cumplir con la confianza que depositó en nosotros el comandante Chávez, debemos materializar su sueño con el trabajo, con responsabilidad histórica de nosotros como juventud”, orientó.

En el acto participaron el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y otras autoridades del Gobierno, junto al Poder Popular.

Antonio José Francisco de Sucre nació en Cumaná, estado Sucre, y fue un político, militar venezolano y prócer de la independencia de América, quien se desempeñó como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur.

T/Kendy Cortés