Proyectos serán sometidos a evaluación del consejo|Consejo Estadal del Conocimiento Productivo evaluará proyectos de universidades en Lara

El Consejo Estadal del Conocimiento Productivo, instancia que busca promover el desarrollo de áreas prioritarias y estratégicas, así como la producción de las comunidades, centros de investigación, universidades, fábricas y campos agrícolas del país, evaluará en Lara proyectos de innovación.

La presidenta de la Unidad Territorial de la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Lara, Elena Zamora Velásquez, indicó que las propuestas productivas de diversos sectores sociales, universitarios y de otros ámbitos, serán recogidas a través de mesas de trabajo que se abrieron este jueves con el propósito de recibir y evaluar los proyectos productivos.

Estos serán sometidos a evaluación del consejo, a los fines de ponderar su financiamiento y apoyo técnico, destacó Zamora Velásquez durante la juramentación del consejo, actividad que se cumplió en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Barquisimeto, ciudad del centro-occidente del país.

Edgar Gómez, uno de los integrantes del consejo juramentado, destacó la importancia de esa instancia, que servirá de instrumento articulador y que impulsará proyectos innovadores en materia de producción alimentaria, tecnológica y de otros ámbitos.

Destacó que la Universidad Nacional de Los Trabajadores Jesús Rivero, a la que pertenece, presentará un proyecto de innovación sobre la producción de tubos para la industria petrolera, que esperan pueda financiarse.

Dijo que esta propuesta, surgida de un grupo de estudiantes y trabajadores, espera innovar en el uso de una tecnología que se puede producir en Venezuela, de una gran calidad y a bajos costos.

Este es uno de los proyectos que serán presentados y evaluados por el Consejo Estadal del Conocimiento Productivo en Lara.

Fuente/ AVN