Anunció el coordinador de la instancia, Becker Sánchez|Consejo Federal de Gobierno capacita a consejos comunales en rendición de cuentas

Un programa de talleres adelanta el Consejo Federal de Gobierno (CFG) en los once municipios del estado Bolívar, para capacitar a los voceros de los consejos comunales en el área de la rendición de cuentas, informó el coordinador de esta instancia a nivel estadal, Becker Sánchez.

El vocero indicó que esta iniciativa tiene por finalidad garantizar la transparencia del proceso de empoderamiento del poder popular que adelanta la Revolución Bolivariana y que incluye la asignación de recursos para proyectos presentados y ejecutados por los propios consejos comunales.

«Uno de los objetivos es garantizar que el poder popular cuente con herramientas para que cumpla con el reglamento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y rinda cuentas de forma oportuna y eficaz ante los organismos contralores», señaló.

Indicó que el balance del financiamiento directo del FCI al poder popular en el estado Bolívar desde el año 2010 se eleva a 1.456 millones de bolívares, con un total de 1.811 proyectos aprobados en los once municipios de esta entidad suroriental.

«Tan solo en Ciudad Guayana (Caroni), el FCI ha entregado más de 385,9 millones de bolívares directamente a los consejos comunales para la ejecución de 373 proyectos de salud, educación, vialidad, electrificación, deporte, cultura y otras áreas prioritarias», resaltó Sánchez.

A tal fin, indicó que los primeros talleres comenzaron la semana pasada en el municipio Caroní (Ciudad Guayana) y municipio Piar (Upata), donde asistieron 150 voceros de 35 consejos comunales y funcionarios de instituciones que acompañan al poder popular en la elaboración de los proyectos, como es el caso de la alcaldía y la gobernación de Bolívar.

Este lunes la actividad se realizó en Heres (Ciudad Bolívar), mientras que para este martes está programada en el municipio Angostura (Ciudad Piar).

Los talleres también se dictarán en Cedeño (Caicara del Orinoco) el 17 de noviembre y en Sucre (Maripa) el 23 de este mes.

T/ AVN
F/ Referencial