Informó la la presidenta del órgano legislativo, Bertha Fernández|Consejo Legislativo de Cojedes aprueba creación de Fundación Alí Primera

La creación de la Fundación para el Fortalecimiento del Poder Popular Alí Primera fue aprobada por el Consejo Legislativo del Estado Cojedes, informó la presidenta del órgano legislativo, Bertha Fernández.

Dicha fundación tiene como objetivo primordial crear nuevos espacios para la formación integral (ideológica, política y técnica) del pueblo, basada en valores y competencias que promuevan su participación protagónica y organizada en la solución de sus problemas, comentó la legisladora.

Explicó que la gobernadora, Érika Farías, puso a disposición la Residencia Oficial de Los Gobernadores de Cojedes para el funcionamiento de esta institución y podrá establecer centros de actividades en otros municipios del estado.

«Este será un espacio de participación para el poder popular y con ello estamos cumpliendo con el legado del comandante supremo, Hugo Chávez, quien siempre nos exhortó a luchar por empoderar al pueblo del conocimiento a través de su formación integral, promoviendo espacios de participación como estos, tal como lo está haciendo la gobernadora Érika Farías», dijo Fernández.

Bertha Fernández, Elio Fermín, Jesús Moreno, Arianna Aular, José Gregorio García, legisladores de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela y Omar Linares, parlamentario aliado representante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) votaron favorablemente para la creación de este nuevo instrumento de lucha para la formación del pueblo cojedeño.

Texto/AVN