Actividad estará encabezada por diputada Blanca Eekhout|Consejo Regional del Gran Polo Patriótico se instalará este sábado en Portuguesa

El Consejo Regional del Gran Polo Patriótico (GPP) se instalará este sábado en Portuguesa para articular en una sola instancia a colectivos sociales y partidos políticos aliados a la Revolución.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, en Guanare, y estará encabezada por Blanca Eekhout, miembro de la Comisión para el Gran Polo Patriótico y Partidos Aliados del Comando de Campaña Batalla de Carabobo.

Por el equipo promotor del GPP en Portuguesa, Libny Bozo informó que la conformación de este Consejo Patriótico Regional es una estrategia política dirigida a potenciar el reagrupamiento de las más de 1.000 organizaciones sociales y partidistas que trabajarán en Portuguesa por la reelección del presidente de la República, Hugo Chávez.

Indicó que esta instancia estará integrada por representantes de partidos políticos revolucionarios y por los 79 voceros de colectivos sociales de Portuguesa, que fueron electos mediante el voto directo y secreto en asambleas patrióticas populares.

En rueda de prensa, Bozo destacó que en estas asambleas también se estructuraron los equipos políticos del GPP en los 14 municipios de la entidad, a través de una dinámica participativa que permitió integrar las comisiones de Comunicación, Electoral, Sistematización y Movilización y Logística.

Resaltó que, producto de este trabajo organizativo, las fuerzas revolucionarias de Portuguesa instalarán este sábado el Consejo Patriótico Regional y darán un paso más hacia la consolidación de una estructura sociopolítica que garantizará el éxito de la Misión 7 de Octubre.

«Lucharemos juntos por la gran victoria electoral y seguiremos unidos para construir el socialismo venezolano, que no es otra cosa que la construcción de una patria justa y libre», expresó.

Fuente/AVN