Recibieron Bs. 100 millones en financiamiento|Consejos comunales impulsarán proyectos productivos y de servicios en Cojedes

Un total de 32 consejos comunales del estado Cojedes, entidad ubicada al centro-norte de Venezuela, recibieron este sábado 100 millones de bolívares en financiamiento para la ejecución de proyectos de siembra, vialidad, servicios y electrificación.

La actividad se realizó en el Fundo Productivo Independencia del sector El Charcote, municipio Rómulo Gallegos, con la participación de la ministra del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, conjuntamente con la gobernadora Érika Farías.

En esta entidad llanera se otorgaron recursos para el impulso de Plan de Siembra 2016 y mejoramiento de los servicios básicos en las comunidades, a través de los consejos aglutinados en 4 comunas de la entidad.

Un reflejo de la capacidad organizativa en la entidad se aprecia en voceros como Pascuala Miranda, del sector La Cuesta del municipio Ezequiel Zamora, quien subrayó que los recursos aprobados para su consejo comunales se emplearán en rehabilitar la vialidad agrícola del sector.

Dicho proyecto se ejecutará por etapas, donde tendrá una participación importante de la comunidad, beneficiando así alrededor de 420 familias.

Por su parte, Jean Carlos Linares, vocero de la comuna Dolores de Guanarito, comentó que los recursos recibidos por él sus compañeros son destinados para la producción de 10 hectáreas de pimentón y 15 hectáreas de tomate, tarea que incorpora a más de 50 productores y productoras.

«Estos logros solo son posibles con el apoyo del gobierno nacional para consolidar la soberanía alimentaria del pueblo», afirmó.

Texto/AVN