Inicio » Avances, Regiones, Alimentación

En el estado Carabobo

Consejos comunales de Naguanagua se suman a plan de los 100 días de siembra

3 marzo 2016 | Haga un comentario

López exhortó a todos los carabobeños a incorporarse al plan de los 100 días de siembra

Diferentes organizaciones comunitarias del municipio Naguanagua del estado Carabobo, en la región centro norte del país, se sumaron al plan de producción alimentaria de los 100 días que promueve el Gobierno Bolivariano.

Eleazar López, pequeño productor de esa localidad e integrante del consejo comunal Brisas del Café, manifestó que cada día son más las familias, comunidades y movimientos que se incorporan a este llamado del presidente Nicolás Maduro para elevar la producción agroalimentaria como estrategia para enfrentar la emergencia económica.

“Estamos integrados en la idea de sembrar, tenemos en Naguanagua muchos espacios ociosos en los que estaremos promoviendo la siembra, y en otros espacios ya productivos tenemos topocho, plátano, caraotas, quinchoncho, limones, yuca, entre otros rubros”, señaló.

López exhortó a todos los carabobeños a incorporarse al plan de los 100 días de siembra. “Es necesario que toda la gente se una a este plan de siembra; es el mejor plan para que los venezolanos salgamos fortalecidos y dejar la dependencia que nos somete a un grupo empresarial”, opinó.

Aunque el plan de los 100 días prioriza la siembra de acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga por ser de ciclo corto, todas las iniciativas populares de siembra son necesarias para lograr el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria.

Desde el pasado 28 de febrero se encuentra activo el proceso de registro de todas aquellas personas que tienen experiencia en agricultura urbana o quieran sumarse a la siembra de alimentos.

T/ AVN
F/ Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000