Plan de Transformación Integral del Hábitat|Consejos comunales se preparan para edificar 2.035 viviendas en el estado Portuguesa

Los consejos comunales en los 14 municipios de Portuguesa se preparan para construir 2.035 viviendas, las cuales fueron aprobadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Rubén Cortés, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el estado Portuguesa, indicó que las viviendas, que serán edificadas mediante recursos donados por el Gobierno Nacional, fueron planteadas por los 88 Consejos Comunales, quienes serán los encargados de la construcción.

La inversión de este Plan de Transformación Integral del Hábitat será de 193 millones de bolívares y culminará el primer trimestre del presente año.

Cortés, informó que las comunidades se organizaron en 200 brigadas socialistas de construcción. Los miembros serán capacitados y certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Anunció que la capacitación se realizará en cada uno de los consejos comunales, con un diagnóstico integral. “El fin del adiestramiento es garantizar que los miembros de cada brigada estén preparados para la albañilería, carpintería y herrería, entre otras labores vinculadas con el proceso constructivo”, dijo.

El procedimiento principalmente prevé incentivar la participación de la familias en la construcción de su propia vivienda. “Donde se ejecuten viviendas hay que solucionar cualquier otro tipo de problema, como las aceras, luz, agua o cualquiera de otra índole. Ese es el reto”, aseveró Cortés.

Por último, el Plan de Transformación Integral del Hábitat, estará integrado por los diversos ministerios y el Gabinete Estadal de la Vivienda, los cuales estarán encargados de custodiar la administración de los recursos transferidos al Poder Popular.

Fuente/AVN
Texto/CO

Buenas noches, tengo una duda sobre los recursos que fueron asignados para la construccion de las viviendas en el Municipio San Rafael de Onoto, Estado Portuguesa. Necesito saber de cuanto fue el monto aprobado para la construccion de dichas viviendas, es decir cuantos bolivares fueron asignados para la construccion de 1 vivienda, ya que el consejo comunal no nos quiere dar esa informacion.